Instrumentos para el diagnóstico inicial


Una vez más la mi amiga y colega a profesora Josefa Franco comparte sus experiencias, proyectos y en esta oportunidad la diagnosis que va a  realizar durante este nuevo año escolar-

Gracias profe por sus valiosos aportes, se que los docentes tendrán una guía para su labor en la escuela

Diagnóstico sexto grado 2011 – 2012

 


8 de septiembre de 2012 | Autor: Mabel Gutierrez | Evaluación educativa
Etiquetas: ,

51 Comentarios. ¡Falta el tuyo!

  1. Doris garcía dice:

    Soy fiel seguidora, y solo les digo Mabel que Dios la bendiga y le siga dando salud, para que siga regando con su sabiduría y conocimientos a tantos docentes, nuevos y no tan nuevos en esta linda profesión.

    • Mabel Gutierrez dice:

      Amen Doris, amen por sus buenos deseos. que mi Dios la escuche … bienvenida amiga

  2. Greysi dice:

    Hola buenas noches, excelente trabajo de verdad la felicito por el tiempo que dedica a esta pagina que es de gran ayuda, también me agradaría que me orientara para realizar un diagnostico para 2° nivel de preescolar. Gracias.

  3. zuleima zambrano dice:

    hala quisiera que me ayudaras con un modelo de diagnostico inicial de niños de 5 grado

  4. zuleima zambrano dice:

    hla quisiera que me ayudaras con un modelo del diagnostico inicial de 5 grado

  5. rosalinda baptista dice:

    gracias profe sus aportes son excelentes he aprendido mucho de usted. confío que continúe sus buenos oficios con nosotros los docentes de este nuestro amado país mil gracias

    • Mabel Gutierrez dice:

      Eso espero profe que Dios me de vida y salud para continuar cos este bello proyecto

  6. Doris Machado dice:

    MIL FELICITACIONES MAESTRA MABEL EXCELENTES EJEMPLOS A SEGUIR HE ACLARADO MUCHAS DUDAS EN CUANTO A LAS REDACCIONES DE LAS EVALUACIONES DE LOS INFORMES DESCRIPTIVOS DE NUESTROS ALUMNOS AL IGUAL QUISIERA ME AYUDARAN EN CUANTO A LA REDACCIÓN DE LOS DIAGNÓSTICOS INICIALES Y A SU VEZ QUE MOSTRARAN EJEMPLOS A SEGUIR REFERENTE AL MISMO

    • Mabel Gutierrez dice:

      Gracias profe por compartirlo, me contenta que. Sea una herramienta para todos los docentes. Que visitan el blog

  7. elena dice:

    hola profesora ,que Dios la continue bendiciendola y le siga dando sabiduria para continuar compartiendo con sus colegas .

    • Mabel Gutierrez dice:

      hola buenas tardes amiga elena gracias por esas lindas palabras y amen por tus bendiciones .

  8. ingrid dice:

    Hola, Profesora Mabel es usted una excelente maestra; posee grandes conocimientos del cual he aprendido mucho; me encanta abrir su blog porque contiene mucha informacion referente a la parte educativa, de verdad me gusta porque cada vez que leo sus comertarios aprendo. Mil Felicidades para usted que Dios la llene de bendiciones; es usted una docente muy apreciada por mi persona. La Admiro con mucho cariño Ingrid.

    • Mabel Gutierrez dice:

      Qué bello ´profe Ingrid , gracias y amen amen amen por sus buenos deseos y bendiciones que mi Dios se las multiplique… AGRADECIDAAAAAAAA

  9. odalis dice:

    hola señora mabel, espero q se encuentre bien de salud….ya estoy de nuevo ..desde..hace un año estoy interesada x los cuaderno…. estuve ausente x q estaba de pres y post….y me toca incorporarme de nuevo ahora..q precio estan los cuaderno y como hago para obtenerlo….. gracias de ante mano y q tenga una feliz tarde…..

  10. Luisana Borjas dice:

    Buenas noche muy bien el material gracias

  11. yeny dice:

    Hola…..Muchas gracias me sirvio el materia para empezar este año escolar.. gracias excelente trabajo

    • Mabel Gutierrez dice:

      hola buenas tardes querida colega gracias a ti por esa confianza que le tienes al blog .

  12. Zulimy dice:

    Hola Profa, Yo le envie un correo y no me ha respondido, pero es lo siguiente: Yo estoy interesada en los cuadernos, pero aún no tengo asignación de grado porque mi ingreso está en trámites y comienzo en Octubre, ésta va a hacer mi primera experiencias y necesito estar preparada y me parece que sus cuadernos me van a servir mucho para iniciarme. Le agradezco su sugerencia y DIos le Colme de muchas bendiciones.

    • Mabel Gutierrez dice:

      Buenas tardes profe Zulimuy. te sugiero el de primaria, allí vas a encontrar planificaciones, evaluaciones y el de control y asistencia, y de obsequio el cuaderno de actividades para el grado que te asignen, amen y agradecida por tu confianza, debe ser que estas en los correos que todavía no he respondido porqué hay muchos y poco a poco iré respondiendo. gracias y feliz día

  13. ESTHER PEREZ dice:

    MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA MABEL ME HA SERVIDO UN MUNDO TUS PUBLICACIONES ME EXTRAÑA QUE NO ME HAYAS ENVIADO MAS NADA A MI CORREO DE TODAS MANERAS TE SIGO TU COLABORACION CON NOSOTRAS DOCENTES ES EXCELENTE.GRACIAS

  14. anny dice:

    Hola profe, gracias por la orientación me ayuda de mucho mil gracias lo tome como modelo para mi aula

  15. maria dice:

    buenas noches, mabel te felicito por todas las herramientas que facilitas a los docentes son muy buenas, este instrumento de evaluación de diagnosis me gusta yo lo trabajo de otra forma pero este me sirve xq especifica lo que se quiere para fortalecer las debilidades que traen los niños, yo trabajo con 6to grado.

    • Mabel Gutierrez dice:

      Qué bien Maria me contenta , todos los días aprendemos algo nuevo. gracias …

  16. keinla dice:

    Hola mabel me gustaria q me ayudaras un poco como realizar las pruebas diagnosticas a los niños de segundo grado y como podria hacer con los niños que no estan preparados para el grado- En al aula me encuentro con algunos niños q no saben leer, el abecedario. ni escribir, aunque tengo algunos q si saben estan aptos para sU grado, Como podria hacer PARA ADELANTAR A LOS Q NO SABEN Y NO ATRASAR A LO Q ESTAN PREPARADOS…

    • Mabel Gutierrez dice:

      Esa es la gran disyuntiva de todos los docentes amiga Keinla , dificil pero con constancia , amor y dedicación todo saldrá bien, lo importante es que aquellos niños que están debiles en lectura y escritura le hagas un seguimiento, y por grupos pequeños te sientes todos los días, a explorarlos. realiza en el aula actividades significativas, dibujos, se creativa amiga y veras , te invito a leer estos enlaces que serán de tu utilidad y una herramienta que te va a permitir mejorar , lee desde los artículos mas antiguos , en la parte de abajo dice artículos anteriores, http://www.enlaescuelademabel.com/?s=padres+y+representantes
      http://www.enlaescuelademabel.com/?s=2%C2%B0

  17. Hilda Salazar dice:

    Hola amiga, me gusta mucho tu trabajo, gracias por la ayuda que nos presta con esta informacion . Por favor me gustaria que nos muestre un diagnostico para cuarto grado.

  18. yeimy suarez dice:

    hola por favor necesito la version pero en 2003 ya que mi computadora no posee word 2007 te lo agradeceria es que quiero ver el articulo de diagnósticos

  19. Mireya dice:

    Muchisimas gracias! Es de gran ayuda

  20. JANETH dice:

    Hola amiga el articulo sobre el el diagnostico no me abre en mi computadora………si puedes por favor hacer algo te lo agradecería….

    • Mabel Gutierrez dice:

      HOLA DEBE SER QUE NO TIENES EL PROGRAMA, ES WORD 2007 , DEBE SER QUE TIENES 2003,

  21. loretta dice:

    hola mabel por favor si pudieras ayudarme como relizar un diagnóstico y ua prueba para 5to grado gracias

    • Mabel Gutierrez dice:

      Hola Loreta, este modelo de 6° grado te puede servir amiga, esta muy claro, especifica, solo tienes que contextualizar las preguntas adaptandolas a tu grado .

  22. Daisy Salas dice:

    Buenos días,excelente material para ponerlo en práctica en este nuevo año escolar,gracias profesora Josefa por compartir su experiencia, a mi me ha servido mucho,porque en este nuevo año escolar me a tocado trabajar con 6º grado una nueva experiencia.

  23. Karina dice:

    Muy buenas noches Profa. Mabel:
    Quiero agradecerle y felicitarle al mismo tiempo por tan maravillosa y valiosa información… sus publicaciones representan un gran apoyo en mi desempeño docente, precisamente voy a trabajar este año escolar con los chicos de 6º y este material precisamente es muy apropiado en esta etapa inicial.
    Muchas gracias a usted y a la Profa. Josefa, un gran abrazo para ambas, Dios las bendiga y anime a continuar compartiendo experiencias y saberes.

    • Mabel Gutierrez dice:

      Gracias Karina, la profesora Josefa siempre tan solidaria , gracias por tus palabras …

  24. Nancy dice:

    Excelente ayuda como siempre Gracias tanto a Josefa como a Mabel por compartir sus conocimientos

  25. marleni lara dice:

    Muy buena tardes colega, le felicito por este espacio tan especial, dedicado al quehacer pedagógico, sus sugerencias, ejemplos y orientaciones son enriquecedoras.

    • Mabel Gutierrez dice:

      Gracias profe Marleni y a la profe Josefa que gustosamente comparte sus experiencais

  26. marflo dice:

    buen trabajo felicitaciones como ayudas con estas cosas gracias