¿Cuándo estimular el aprendizaje?


deberes1

La estimulación del aprendizaje es continuo. Esta idea debe regir el acto de enseñar, su presencia se hace necesaria en todas las etapas del proceso de enseñanza -aprendizaje.

En la etapa inicial, la estimulación va en función de apropiarse de determinados conocimientos y alentar al niño a su logro. Así se contribuirá al reconocimiento de las potencialidades personales de cada estudiante.

En la etapa de desarrollo, se deben realizar una serie de estrategias:  para orientar la acción,  guiar la reflexión, generar situaciones. Todas estas situaciones activarán en los alumnos estrategias congnitivas, metacognitivas, sociales y afectivas.

Cada aprendizaje alcanzado representa un punto final en la escala de aprendizajes posibles que tenga un niño, esto no quiere decir que el aprendizaje tiene un limite por el contrario siempre habrá algo nuevo que aprender y subiremos un nuevo escalon en la escala del aprendizaje.

De esta manera el docente debe estar preparado para en cada momento estimular el aprendizaje significativo a traves de los conocimientos previos, experiencias, vivencias del niño.

16 comentarios en “¿Cuándo estimular el aprendizaje?

  1. Los alumnos deben dominar las competencias del grado, para asi facilitarle un mejor aprendizaje en las areas, se debe guiar para que ellos se fortalezcan cada dia, con sus respectivas evaluaciones.

  2. Gracias por este bonito material. Es muy cierto toda esta imformacion los ninos son los mas dispuestos en aprender, somos los docentes y padres que debemos ver el interes y la necesidad de aprendizaje de los pequenos.

    1. hola buenas tardes amiga reyna es muy cierto los padres tenemos una responsabilidad muy grande de velar el proceso de aprendizaje de nuestros niños , de eso depende que nuestros hijos sean excelentes estudiantes gracias por ese aporte para los colegas padres y representante

Los Comentarios están cerrados.