¿Cómo lograr la participación de los alumnos?


Existen numerosas formas de promover y organizar la participación de los alumnos, algunas de ellas serán objeto de análisis de la misma.

Pero es preciso comprender que no existen recetas que garanticen el éxito, en el sentido de lograr el compromiso de todas las personas involucradas  en un proceso institucional, si no caminos posibles que se abren ante quienes  deseen recorrerlos.

Además, son necesarias ciertas condiciones  para que las estrategias funcionen tales como:

  • Compromiso con la revisión permanente de las actividades .
  • Implementar  un proyecto  pedagógico integral  que abarque  todos los aspectos de la tarea educativa.
  • Realizar las actividades teórico-practica de trabajo grupal.
  • Confianza en las posibilidades de los alumnos
  • Ser creativo en las propuestas realizadas en el aula.

Si estas posibles condiciones no se dan, se prodrá trabajar con la participación de los padres y representantes, comprometerlos para el cumplimiento de la participación de los niños en el aula y en actividades para el hogar.

Es conveniente  que los niños sean ayudado por sus padres, si requiere de la participación de un tercero, pedirle a esa persona que no sature de actividades al niño, por que llega el momento que se cansa y se estresa de tanta actividad.

Es importante estimular al alumnos con sus actividades, felicitarlos cuando sean responsables en el cumplimiento de sus tareas y en la participación en el aula.

Los Comentarios están cerrados.