Un ejemplo a seguir nuestra recordada Isela


Una de las finalidades  del Blog En la escuela de Mabel es transmitir a los colegas el amor que debemos sentir los docentes por nuestro trabajo, por nuestra labor de enseñar, de orientar a nuestros niños. En tal sentido a continuación la historia narrada es de una colega que vivio con la esperanza de cambiar a través de la educación el mundo de un grupo de niños que carecian de algo primordial en su vida:  una escuela.

Hoy me siento orgullosa y a la vez triste al comentar sobre alguien que conocí cuando éramos solo unas adolescentes y compartimos momentos en un curso de secretariado que hicimos juntas, pero jamás pense que con el transcurrir de los años volvieramos a a coincidir en nuestro trabajo como maestras de aula.

Quiero rendir un homenaje póstumo a la Profesora Isela,  se inicio como secretaria en la prestigiosa institucion Mons Emilio Dall Ora, era una mujer con un humor increible,  muy querida por los niños y adolescentes, razón que la llevo a Estudiar Educación.

Su legado nos conmueve por que Isela con su estusiasmo por ayudar a los niños, levantó la  escuela con tesón, con amor y poco a poco, en un lugar llamado  Cieneguita , no habia escuela ni transporte para llevar a los niños a lugares lejanos para estudiar, alli construyó una linda escuela digna para esos niños de escasos recursos.

Orgullo de Nuestro Municipio Valmore Rodriguez

Hoy después de esa labor tan hermosa como educadora, el Municipio Valmore Rodriguez con orgullo en representación de la Jefatura Escolar dirigida por la Prof Marian Quiñonez y su equipo de trabajo hace honor a su legado y la nombra Maestra del Año del Municipio, maestra de maestras, honor a quien honor merece.

La Maestra del Año es un reconocimiento que se le ortorga a aquellos docentes que han dejado un legado para las nuevas generaciones que hoy se están formando y parfa aquellos que estamos cumpliendo  esta generosa misión de enseñar y formar a los individuos para la vida con valores y conocimientos que les permitan defenderse en la vida.

BIOGRAFIA

ISELA MARGARITA MEDINA CASTRO

Nace en Menegrande el 23 de Abril de 1962 (Día del Libro y del Idioma) motivo por el cual siempre alardeaba de ser muy inteligente.

Hija de Isidro Medina y Ubencia Querales, era la décima de once hermanos. Desde niña fue especial, imagínense que en lugar de jugar con muñecas, sus juegos favoritos eran las metras, el trompo, el papagayo entre otros, saltaba las cercas de las casas, cual gacela su juventud estuvo llena de travesuras a granel, le gustaba conversar con personas mayores que ella, conocía las ¾ partes de Municipio Valmore Rodríguez donde creció, a pesar de su gran peso decían que era una pluma bailando.

Estudio su primaria en la escuela Jhon Dewey, inicio sus estudios de secundarias en el liceo Néstor Luís Negron (El Nacional), la que abandono un tiempo, en ese largo tiempo se dirigió a Caracas con el fin de realizar un curso de contabilidad el cual duro tres (3) cortos pero largos años como ella decía, al culminarlo le dieron el certificado como TSU en Contabilidad; regreso a Bachaquero para difundir sus conocimientos en cursos, donde daba clases particulares y explicaba a las personas que la buscaban, a raíz de este curso comenzó a trabajar en la Escuela U.E.D. Monseñor Emilio Dall ´ Ora como secretaria del diurno, y a dar clases por horas en la tarde como Docente de Educación Artística, tendiendo la facilidad dentro del mismo, culmino sus estudios de Bachillerato, de igual manera, inicio estudios en la U.N.E.R.M.B. en la carrera de Educación Integral, pero a cusa de la constantes y prolongados paros abandono, para comenzar en la UNICA (UNIVERSIDAD CECILIO ACOSTA), donde obtuvo el titulo de Licda. En Educación Mención Lengua.

Trabajo desde hace 18 años en la Escuela U.E.D. Monseñor Emilio Dall ´ Ora en la cual desempeño el cargo de Secretaria Primero del diurno y luego del nocturno, simultáneamente renuncio a su cargo de Docente para dedicarse de lleno a sus sueños (y hoy creemos firmemente que mas que un sueño era la misión que Dios tenia para ella) la ESCUELA de CIENEGUITA, donde comenzó desde realizar un censo, casa por casa, para formarla, para luego comenzar a dar clases debajo de un árbol en la hacienda Rastrojito, la cual pertenecía a su padre, hasta dejar una plante física completa (hasta comedor, infocentro, cancha entre muchas cosas mas), y buenos ejemplos como Docente, coordinadora y sobre todo como PERSONA y AMIGA.

Sufrió por muchos años de una enfermedad llamada Ulceras Varicosas en su pierna derecha, la que nunca le quito su espíritu de vida y de ayudar a las demás personas.

Hasta que un Día 3 de Abril del año 2008, cerró sus ojos para siempre, para irse a un mundo lleno de sueños y, sobre todo, para cumplir sus más grandes sueños estar al lado de su padre pero sobre todo al lado de su más preciado tesoro su MADRE. Es muy recordada por sus alumnos y amigos, pero mas, por su familia numerosa que perdió su guía espiritual. Paz a sus restos

iselam3

Los Comentarios están cerrados.